Cargando...
Deshabilitar Precarga

Semana de la Lactancia Materna: “Somos lecheros, porque con leche materna nos protegemos de la anemia”

El sábado 19 agosto el Colegio de Obstetras del Perú participó en el Lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna, organizado por el MINSA, con el eslogan “Somos lecheros, porque con leche materna nos protegemos de la anemia”.

No existe ningún otro alimento que contenga los nutrientes y anticuerpos de la leche materna, además, cuando un niño es alimentado con leche materna reduce las probabilidades de contraer infecciones, alergias y padecer de desnutrición, también fortalece el vínculo afectivo entre madre e hijo, entre otros beneficios.

La lactancia materna es un derecho de los niños, de las mujeres y familias, donde la comunidad, las empresas y el estado deben intervenir en sus promoción y protección.
El evento se realizó en el Parque Pedro Ruiz Gallo de Lince, con la participación de varias instituciones como: SUSALUD, Colegio de Nutricionistas del Perú, Banco de Leche Materna, el COP y otros, donde se brindó orientación a las gestantes y puérperas en la práctica de lactancia materna exitosa.

El lanzamiento de la semana de la lactancia materna estuvo amenizado por cantantes de salsa y baladas, presentación de coreografías, sorteo de premios y pasacalle.

Consejo Directivo Nacional Colegio de Obstetras del Perú.

 

El sábado 19 agosto el Colegio de Obstetras del Perú participó en el Lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna,…

Publié par Colegio de Obstetras del Perú – 2016-2019 sur dimanche 20 août 2017

Compartir:

Ver más noticias