Cargando...
Deshabilitar Precarga

DÍA MUNDIAL DEL SIDA. AHF PERÚ Y VOLUNTARIADO COP EN EL PARQUE DE LA MURALLA. 29 de noviembre de 2017

En el marco del Día Mundial del SIDA, el miércoles 29 de noviembre del presente año, el Voluntariado del Colegio de Obstetras del Perú, participó en la Campaña de prevención del VIH organizado por AHF Perú.
Dicha campaña se realizó en el “Parque de la Muralla” – Cercado de Lima, donde las Voluntarias COP realizaron consejerías grupales a un total de 276 personas, donde aproximadamente el 80% eran jóvenes y adultos el 20%.
En cuanto a los resultados de las pruebas rápidas realizadas de los 276, dos pruebas tamizadas resultaron reactivos correspondiente al sexo femenino, ambas recibieron consejería y fueron derivadas a un establecimiento de salud para que reciban el tratamiento respectivo.

Cabe precisar que en el Perú se redujo significativamente los índices de mortalidad por VIH/Sida gracias a la aplicación de estrategias de prevención y control de la epidemia, entre el año 2010 y 2016. Este importante avance para la salud pública fue reconocido por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), a través del reciente informe “Ending AIDS: avances hacia los objetivos 90-90-90”.
http://www.minsa.gob.pe/?op=51&nota=24247

Clic en la F para ver las fotos en el fanpage institucional

En el marco del Día Mundial del SIDA, el miércoles 29 de noviembre del presente año, el Voluntariado del Colegio…

Posted by Colegio de Obstetras del Perú – 2016-2019 on Thursday, November 30, 2017

Compartir:

Ver más noticias