Cargando...
Deshabilitar Precarga

MINSA plantea cambios al SIS

Abel Salinas Rivas, Ministro de Salud, evalúa la aplicación de primas para las personas que tienen capacidad de pago.

El nuevo titular del Ministerio de Salud (MINSA), Abel Salinas Rivas, comentó los cambios que desea realizar al Sistema Integral de Salud (SIS) en una entrevista al diario Gestión. A continuación los detalles.

El SIS atiende a unos 16 millones de afiliados, y la gran mayoría recibe el servicio gratuito y solo un poco más del 1% contribuye. Salinas Rivas indicó que las personas con una mejor condición económica podrían contribuir e ingresar a una modalidad semicontributiva.

“Lo que planeamos hacer es establecer un tema de primas, no quiero adelantar más porque lo estamos construyendo, será lo que vamos a ofrecer en el semicontributivo. Todo conocemos que este grupo puede pagar, pero no tiene un trabajo formal”.

Por otro lado, señaló que el tema clave dentro del SIS es la regulación, para que los pagos que se realizan a terceros, ya sea por mobiliario u otros, se cumpla con las tarifas, calidad y atención: “Hay deudas y dudas, porque es cierto el tema de los famosos negociados en el SIS, que ha estado reembolsando con diferentes tarifas y costos a algunos terceros”.

Foto: Andina

Fuente: Gestión

Compartir:

Ver más noticias