Cargando...
Deshabilitar Precarga

OBSTETRAS: BUENAS NOTICIAS PARA EMPEZAR BIEN EL AÑO

CONGRESISTA YENI VILCATOMA RETIRÓ PROYECTOS DE LEY…

El Consejo Directivo Nacional, comunica a los Miembros de la Orden que el Proyecto de Ley N° 2249/2017- CR “Ley que Fortalece la Idoneidad de los Recursos Humanos en Salud” y el Proyecto de Ley N° 2250/2017-CR “Ley de Reconocimiento de la Profesión Médica”, presentados por la congresista Yenni Vilcatoma de la Cruz, al respecto la mencionada Congresista ha procedido a RETIRAR los Proyectos de Ley referidos, el día 5 de enero del presente año.
Finalmente agradecemos a los Decanos Regionales por la perseverancia e identificación con nuestra profesión para defenderla en todos los fueros.
Nuestro agradecimiento al Decano del Colegio de Odontólogos, David Vera Trujillo, a la Decana del Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú, Dra. Rosa Villar López y nuestra Decana Nacional, Obsta. Elva Quiñones Colchado por haber mostrado su indignación y rechazo contra los dos Proyecto de Ley, cuyo objetivo era el de instituir a los médico cirujanos como la única profesión médica. El hecho se registró a través de un comunicado conjunto publicado el pasado 23 de diciembre en el diario El Comercio.
No obstante seguiremos manteniéndonos vigilantes ante la posibilidad que estos mismo proyectos puedan ser presentados por médicos en calidad de Congresistas.

Vivan las/los Obstetras!!!!!!
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
COLEGIO DE OBSTETRAS DEL PERÚ

 

Agradecemos a la Congresista Yeni Vilcatoma De La Cruz por retirar estos Proyecto de Ley.

Agradecemos el día de hoy a la Congresista Yeni Vilcatoma De La Cruz por la sabia decisión al retirar este proyecto de ley.

Posted by Colegio de Obstetras del Perú – 2016-2019 on Friday, January 5, 2018

Compartir:

Ver más noticias