Cargando...
Deshabilitar Precarga

Decana Nacional y Federación de Obstetras de Minsa estuvieron en la presentación realizada por Ministro Abel Salinas, para exponer sobre el “Pacto por la Salud”.

La Decana Nacional Obsta. Magister Elva Quiñones Colchado y la representante de la Federación de Obstetras del MINSA (FOMINSAP) Obsta. Mimí Rojas Silva estuvieron en la presentación realizada por el Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, para exponer sobre el “Pacto por la Salud”.

Nuestra Decana expuso que entre las prioridades deberá estar la mujer, mejorando el primer nivel de atención. Asimismo, señaló que en el pacto no aparecerían las mujeres porque no se habría considerado la mortalidad materna que todavía tiene importancia, cuyo indicador sigue siendo alto, ya que en el año 2017 el número absoluto de mujeres que murieron fue de 379, es decir 49 más que el 2016. Sin embargo, para que se potencie el primer nivel de atención se necesitará un plan de financiamiento.

Por su parte, la Federación de Obstetras de Minsa tuvo una destacada participación, habló de una mesa de trabajo para ver sobre la equidad en los bonos que se entregan a los profesionales de la salud.

Compartir:

Ver más noticias