Cargando...
Deshabilitar Precarga

Se fortalecerá la regulación de medicamentos genéricos

Abel Salinas Rivas, Ministro de Salud, afirmó que la dirección general de medicamentos del Minsa se convertirá en un organismo para supervisar la industria farmacéutica.

En el mercado peruano existen medicamentos que no han cumplido con el proceso de regulación correcto del registro sanitario. Por ello, el objetivo de esta medida es que las medicinas sean de calidad, seguras y accesibles para toda la población.

“La dirección general de medicamentos es pequeña y con falta de recursos; debemos convertirla en un organismo potente, que pueda regular y supervisar los medicamentos, insumos, alimentos y tecnología médica”, manifestó Salinas Rivas.

Por otro lado, el Ministro de Salud señaló que ya se ha iniciado conversaciones con los gremios médicos, y que pronto habrá buenas noticias respecto a la escala salarial: “Vamos a centrar nuestra atención en el ciudadano porque para eso estamos. Así como exigimos un trabajo dedicado, humanizado, también debemos reconocer que se necesita una remuneración justa”, finalizó.

Foto: Minsa
Fuente: Minsa

Compartir:

Ver más noticias