Cargando...
Deshabilitar Precarga

CERO MUERTES MATERNAS EN LA RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY (RED LIMA PROVINCIAS- NORTE)

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) reconoció a las Profesionales Obstetras que laboran en la Red de Salud Huaral – Chancay por haber logrado la cifra de cero muertes materna en el año 2017.

La ceremonia, realizada el 9 de febrero del 2018, contó con la presencia de la Decana del Colegio de Obstetras del Perú, Mg. Elva Rosa Quiñones Colchado; la Teniente Gobernadora de la Provincia de Huaral, Obsta. Julisa Romero Espinoza;  la Jefa de Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la DIRESA Obsta. Silvia Konno Ramos; el Regidor de la Municipalidad de Aucallama, Vitaliano Carmen Valverde; el Representante de la Dirección Ejecutiva del Hospital y Red de Salud Huaral – Chancay, Dr. César de la Cruz Ramón; y la Representante de la Municipalidad de Huaral, Lic. Segunda Torres Espinoza.

Esta cifra se logró alcanzar gracias a diversas estrategias implementadas, como: El plan de prevención multisectorial, la oferta móvil de planificación familiar, visitas domiciliarias frecuentes, entre otras.

Compartir:

Ver más noticias