Cargando...
Deshabilitar Precarga

DECANA COP, MG. ELVA ROSA QUIÑONES COLCHADO EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA SALUD

El Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, convocó a decanos de los colegios profesionales para promover el diálogo en favor de la revalorización del recurso humano en salud.

El día 19 de febrero del 2018, la Decana del Colegio de Obstetras del Perú, Mg. Elva Rosa Quiñones Colchado participó en la Reunión de Coordinación de Colegios Profesionales de Ciencias de la Salud, en el marco del Pacto por la Salud, en la Sala Hipólito Unanue, del Despacho Ministerial (MINSA).

El Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, propuso la conformación de un “Comité consultivo en recursos humanos del Pacto por la Salud” con el objetivo de generar un espacio de diálogo permanente para la formulación de propuestas a favor de la regulación del ejercicio profesional y la revalorización del recurso humano.

Este grupo de trabajo estaría conformado por los decanos y representantes del Colegio Médico, Colegio Odontológico, Colegio Químico Farmacéutico, Colegio de Obstetras, Colegio de Enfermeros, Colegio Médico Veterinario, Colegio de Biólogos, Colegio de Psicólogos, Colegio Tecnólogo Médico y Colegio de Trabajadores Sociales.

La revalorización del recurso humano en salud es uno de los ejes estratégicos de la propuesta del Pacto por la Salud, la misma que fue presentada y aprobada en el Consejo Nacional de Salud.

Fuente: MINSA

Compartir:

Ver más noticias