Cargando...
Deshabilitar Precarga

OBSTETRAS SON DE MUCHA UTILIDAD PARA LA SALUD PERUANA. ENTREVISTA DE ROSA MARÍA PALACIOS A NUESTRA DECANA NACIONAL

Ver video debajo.

35.500 obstetras se encuentran atendiendo en todo el Perú, estando siempre presentes en las zonas más alejadas del país.

El día de hoy, la Decana del Colegio de Obstetras del Perú, Mg. Elva Rosa Quiñones Colchado estuvo con la Periodista Rosa María Palacios en el Programa “A Pensar Más”, emitido por Radio Santa Rosa. Ambas conversaron sobre el impacto social que tiene la carrera de Obstetricia y las consecuencias de los Proyectos de Ley propuestos por el Colegio Médico del Perú y el Congresista Segundo Tapia Bernal.

“En el país hay leyes como la Ley Nº23346 que  reconoce a la Carrera de Obstetricia como Profesión Médica, pero ellos quieren que se derogue nuestra ley, y así ya no podremos hacer la consulta Prenatal. Y que todas las órdenes que se den estén bajo su mando” señaló Quiñones.

Asimismo, se informó que no hay suficientes Médicos Gineco-Obstetras que puedan atender partos en el Perú. Por ello, “los Obstetras llenan un vacio práctico, y son de suma utilidad para la sociedad” comentó la Periodista Rosa María Palacios.

Por otro lado, ante las acusaciones de los médicos acerca de la mala práctica que están cometiendo algunas obstetras, la Decana señaló que el Colegio de Obstetras del Perú ya está tomando acciones. En cuanto a la prescripción de recetas, según la Ley General de la Salud, los obstetras sí pueden recetar.

“No estamos para pelearnos entre profesionales, sino deberíamos sumar esfuerzos para atender mejor a la población” expresó Quiñones.

Compartir:

Ver más noticias