Cargando...
Deshabilitar Precarga

PRESENTAN PROYECTO DE LEY QUE NO BENEFICIA LA SALUD DE LA POBLACIÓN PERUANA

El Congresista Tapia Bernal propone Proyecto de Ley Nº 2331 pretendiendo derogar la Ley Nº23346, que reconoce a la Obstetricia como Profesión Médica.

El día jueves 8 de febrero del 2018, la Decana del Colegio de Obstetras del Perú, Mg. Elva Rosa Quiñones Colchado dialogó con los Periodistas Daniel Carbajal Pérez, Fidel Boada Zavala y Rolando Reátegui Lozano en el Programa “Radio Noticias, 1era. Edición”, emitido por Millenium Radio TV. Ambos conversaron sobre el Proyecto de Ley propuesto por el Congresista Segundo Tapia Bernal.

Esta situación, pondría en grave riesgo la salud de la población porque quienes atienden en las regiones  y en los lugares más alejados son los y las obstetras. La presentación de este proyecto pretende quitarnos un derecho obtenido, simplemente en provecho de los Médicos Gineco-Obstetras. El Congresista Tapia está haciendo un proyecto para beneficio propio porque él es Gineco-Obstetra” señaló Quiñones.

Asimismo, este Proyecto de Ley atenta contra los derechos de otras Profesiones Médicas: Odontología y Químicos-Farmacéuticos. La Decana Nacional señaló que ninguna de estas profesiones pretende denominarse médicos, y que se está engañando a la población con falsos argumentos: intrusismo y confusión.

“Aquí la lideresa de Fuerza Popular tiene que entrar a tallar porque mire todo lo que está generando” expresó Quiñones.

El problema de fondo es que ellos pretenden que las obstetras no puedan hacer consultorio. Con ello, todas las consultas pasarían a los médicos y por consecuencia ganarían más dinero. Este Proyecto de Ley no beneficia  la salud de la población. La carrera de Obstetricia respondió a una necesidad del Perú.

Compartir:

Ver más noticias