Cargando...
Deshabilitar Precarga

COP EN IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL/LA OBSTETRA.

Hoy domingo 26 de agosto, como cada año, se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en la Emblemática Plaza de la Bandera.

El Colegio de Obstetras tuvo el honor de aunarse a este acto cívico, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del/la Obstetra.
Elva Rosa Quiñones Colchado, Decana Nacional del COP, tuvo el honor de ser invitada al acto central del izamiento y dirigió unas palabras, refiriendo que desde el año 1962 celebramos nuestro día en homenaje a que en esta fecha es el día de “San Ramón Nonato” (quien debe su nombre al hecho de que fue extraído de las entrañas de su madre muerta). En relación a este acontecimiento, fue elegido Patrono de los/las Obstetras, Parturientas y Embarazadas. Por ello, se rinde un homenaje de manera especial a las Obstetras que se ocupan de brindar atención durante el embarazo, parto y puerperio a las mujeres de nuestro país, así como el de ofrecer atención integral en salud sexual y salud reproductiva en todas las etapas de vida.

En esta oportunidad, participaron en dicho acto cívico, la Fuerza Aérea del Perú, representada por el Comandante Julio Marino Guerrero y el Capitán de Navío Percy Gfell, entre otras autoridades.

Por el Colegio de Obstetras del Perú participaron miembros del Consejo Directivo Nacional, la Decana y miembros del CRO III Lima- Callao; además de diversas delegaciones del Voluntariado, Obstetras del Complejo Hospitalario PNP y Obstetras del Hospital B. Leguía.
Finalmente, la Decana del Colegio de Obstetras del Perú hizo entrega a cada una de las representantes de las delegaciones un cuadro que grafica la historia de la Obstetricia en el Perú.

Consejo Directivo Nacional COP.

26 de agosto de 2018

Participación del COP en Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, celebrando el Día Internacional del Obstetra.

Posted by Colegio de Obstetras del Perú – 2016-2019 on Sunday, August 26, 2018

Estimadas(dos) Miembros de la OrdenHoy domingo 26 de agosto del presente, como cada año se celebra el Izamiento…

Posted by Colegio de Obstetras del Perú – 2016-2019 on Sunday, August 26, 2018

El Capitán de Navío Percy Gfell, agradeció personalmente a la Decana del Colegio del Perú y destacó la labor que realizan las obstetras a nivel nacional.

Posted by Colegio de Obstetras del Perú – 2016-2019 on Sunday, August 26, 2018

 

Compartir:

Ver más noticias