Cargando...
Deshabilitar Precarga

FORO NACIONAL: LACTANCIA MATERNA. 2 de agosto de 2018

El jueves 02 de agosto 2018, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna se realizó en el Auditorio del Miraflores Colon Hotel, el FORO NACIONAL: LACTANCIA MATERNA “Pilar de Vida” “Derecho de nuestras niñas y niños, compromiso de todos”. Evento que fue Organizado por OPS y el Colegio de Obstetras del Perú.

El objetivo del evento fue involucrar a los profesionales obstetras en la promoción de la lactancia materna exclusiva, debido a que la leche materna presenta una serie de ventajas para la salud, tanto de la madre como del niño.
Cabe resaltar que en el foro participaron representantes de instituciones y de entidades cooperantes como: El Dr. Raúl Gonzáles de La Organización Panamericana de la Salud, el Dr. Hugo Rázuri de UNICEF y la Decana del Colegio de Obstetras del Perú Obsta. Mg. Elva Quiñones Colchado; también contamos con la presencia de destacadas Conferencistas de ACLAM, como la Dra. Milagros Raffo y la Dra. Sarah María Vega respectivamente.
Asimismo se contó con la participación de la Conferencista Internacional Mg. Nair Carrasco de LACTARED y las Obstetras: Milagros Paz Cárdenas-Representante de Milagro de Vida y Marita Ibarra Representante de Wawas y Mamis.

Los temas que se abordaron fueron:
 Evolución de la Lactancia Materna en el Perú, Normatividad y cumplimiento.
 Condicionantes de la reducción de la Lactancia Materna en el Perú.
 Lactancia Materna y desarrollo infantil temprano.
 Riesgos asociados para la madre y el niño que no recibe lactancia materna.
 Acciones efectivas para incrementar la lactancia materna en el Perú.
 10 pasos para una lactancia materna exitosa.

Así mismo, estuvieron presentes los Decanos Regionales, Obstetras que laboran en la actividad privada y en establecimientos de salud del MINSA, ESSALUD, entre otros.
Finalmente se procedió a la firma del compromiso para promover la lactancia materna.

Agradecemos de manera especial el apoyo a la Organización Panamericana de la Salud – Perú, por su contribución significativa en la realización de este magno evento.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

El jueves 02 de agosto 2018, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna se realizó en el Auditorio del Miraflores…

Posted by Colegio de Obstetras del Perú – 2016-2019 on Thursday, August 2, 2018

Compartir:

Ver más noticias