Cargando...
Deshabilitar Precarga

premio “Salvando Vidas” 2018. este año fue entregado a la Obstetra María Fany Pérez Coronel

El 24 de agosto de 2018 se realizó la ceremonia del premio “Salvando Vidas”.

Iniciativa del Consejo Directivo Nacional, Gestión 2016 -2019 del Colegio de Obstetras del Perú.

Este premio se instauró el 2017 con la finalidad de reconocer las notables acciones heroicas que realicen los profesionales obstetras, o por alguna destacada acción profesional al salvar la vida de una gestante y su recién nacido.

Este año 2018 el premio recayó en la Obsta. María Fany Pérez Coronel quien labora actualmente en el Hospital II-I de Ferreñafe, y destaca por su preparación profesional, habiendo integrado la primera Promoción de Obstetras Certificadas de la Región Lambayeque.

En sus declaraciones, la Obstetra Pérez Coronel, señaló que esa noche la gestante llegó con contracciones uterinas, pero no podía ser atendida en el hospital donde la profesional trabajaba, debido a que el parto iba a ser muy difícil en especial para el bebé. Por ello, “tenían que atenderla en un lugar de mayor complejidad”.

La obstetra llamó a tres hospitales para solicitar la atención de la gestante, pero todos se negaron aduciendo falta de equipos para el parto o falta de espacio en el centro de salud.

Pese a las negativas, decidió trasladar a la gestante en una ambulancia al hospital Las Mercedes, en Chiclayo, amparada en la ley de emergencia. Sin embargo, asegura que cuando llegó al lugar, nadie le brindó apoyo. El parto se dio dentro del hospital, en tópico de ginecología, ante la indiferencia de los presentes.

“No recibí ninguna ayuda, incluso había un médico sentado de brazos cruzados, yo estaba desesperada” señaló la obstetra.

A pesar de ello, la Obsta. María Fany Pérez Coronel cumplió con su labor, demostrando los valores profesional y humanos que a los obstetras nos inculcan durante nuestra formación.

También se realizaron reconocimientos especiales por su labor en la defensa y desarrollo de la obstetricia en Latinoamérica a:

Lic. Ema Schuler, presidente de la Federación Latinoamericana de Obstetras (FLO).

Obstra. Luz María Torres Adorno, representante de la Asociación de Obstetras del Paraguay

Dr. Erick Rousselin, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú.

 

El día de ayer 24 de agosto se realizó el premio "Salvando Vidas". Es una iniciativa del Consejo Directivo Nacional,…

Posted by Colegio de Obstetras del Perú – 2019-2022 on Saturday, August 25, 2018

María Fany Pérez Coronel, “Obstetra de corazón…”

 

Compartir:

Ver más noticias