Cargando...
Deshabilitar Precarga

Consejo Directivo Nacional (CDN) 2019 – 2022

El Consejo Directivo Nacional (CDN), es el Órgano de representación, dirección, administración y ejecución del Colegio de Obstetras del Perú (COP).
Está integrado por ocho Obstetras elegidos democráticamente cada tres años, un Decano Nacional, un Vicedecano Nacional, un Secretario Administrativo, un Secretario de Asuntos Internos, un Secretario de Asuntos Externos, un Tesorero Nacional, un Primer Vocal Nacional y un Segundo Vocal Nacional.
Este CDN realiza sus funciones en la sede de la capital y sus funciones se hallan en el Art. 48 del Estatuto del COP, teniendo entre ellas: Dirigir la vida institucional de conformidad con lo señalado en el Estatuto; cumplir y hacer cumplir el Estatuto y las demás normas institucionales, así como los acuerdos adoptados por las diversas instancias de la Orden; implementar acciones que permitan velar por el correcto ejercicio de la profesión dentro de un marco de dignidad y respeto, representar al COP ante los Poderes Públicos, universidades, corporaciones, instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, y todas aquellas que lo soliciten o tengan vinculación con el COP, proponer la modificación de normas como el Código de Ética y Deontología Profesional, Perfil Profesional y Estatuto; proponer la creación, supresión o fusión de Colegios Regionales; entre otras.

El 17 de febrero del 2019 los Obstetras del Perú en elecciones democráticas eligieron entre tres listas al nuevo CDN período 2019-2022, que luego fue proclamado por el Comité Electoral Nacional y recientemente juramentado.

El CDN está integrado por los siguientes distinguidos Obstetras

DECANA NACIONAL
Margarita Rocío Pérez Silva

VICEDECANA NACIONAL
Gretel Marilyn Martínez Padilla

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
Marlon Yosip Carranza Salas

SECRETARIA DE ASUNTOS INTERNOS
Rosario Del Pilar Argüelles Vizarreta

SECRETARIA DE ASUNTOS EXTERNOS
Estefanía Sachenka Lecca Sánchez

TESORERA NACIONAL
Rocío Lavado Castro

PRIMERA VOCAL NACIONAL
Elizabeth María Luz Alca Robles

SEGUNDA VOCAL NACIONAL
Milagros Del Pilar Villafana Canta

Compartir:

Ver más noticias