Cargando...
Deshabilitar Precarga

Lucy Wills, la científica pionera en el tratamiento de la anemia

Este viernes 10 de mayo se conmemora el nacimiento de la hematóloga británica Lucy Wills, pionera en el tratamiento de la anemia.
Lucy Wills nació en 1888. En su interés por descubrir las causas de una anemia potencialmente mortal que afectaba a las mujeres embarazadas del sector textil de Bombay (India), viajó hasta ese país y después de múltiples investigaciones y pruebas, descubrió que una de las causas del mal, era la mala alimentación y que consumir ácido fólico (vitamina B9) evitaba complicaciones en las gestantes previniendo defectos en los recién nacidos. Gracias a sus investigaciones también descubrió que las pastillas de hierro ayudaban a las mujeres con fatiga, tuvieran o no anemia.
Gracias a Lucy Wills, tenemos una gran herramienta para tratar la anemia en gestantes, sin embargo, derivado de múltiples factores, en el mundo la anemia sigue siendo un problema de salud pública, el cual tenemos la responsabilidad de abordar y superar.
Como Obstetras, que tenemos la capacidad de la prescripción en el ámbito de nuestra competencia, nos sumamos al homenaje y recuerdo a Lucy Wills por tal descubrimiento, y continuaremos nuestras acciones para prevenir y combatir la anemia en la gestación.

 

Foto cortesía de: https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20190510/lucy-wills-7447416

Compartir:

Ver más noticias