Cargando...
Deshabilitar Precarga

COLEGIO DE OBSTETRAS DEL PERÚ SE REÚNE CON AUTORIDADES DEL MINSA PARA COORDINAR ACCIONES QUE DISMINUYAN LA ANEMIA EN GESTANTES EN NUESTRO PAÍS

Las autoridades del Colegio de Obstetras del Perú, preocupadas por los altos índices de anemia en nuestro país, han conformado el “Comité de lucha contra la anemia”. En tal sentido se han reunido con el MINSA para sumar esfuerzos y contribuir a la disminución de la anemia en la población, especialmente en las gestantes, a nivel nacional.

A esta reunión asistieron por parte del COP: La Decana Nacional, Obsta. Margarita Rocío Pérez Silva y la Vicedecana Nacional, Obsta. Gretel Marilyn Martínez Padilla; por parte del Equipo Técnico del Comité de Lucha contra la anemia la Obsta. Rosa Elena Lara Valderrama y por parte del Colegio Regional de Obstetras III Lima-Callao acudió la Decana Regional, Obsta. Mirian Rojas Aguedo. Por parte del MINSA: el Director adjunto de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, MC. Ángel Gonzales Vivanco; la MC. Lucy del Carpio Ancaya, Directora Nacional Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Sexual y Reproductiva; la Obsta. Socorro Saldaña Cárdenas, jefa de Equipo de la Dirección de Promoción de la Salud, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud; y la MC. Leslie Carol Zevallos Quinteros, Gestora en Salud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

La reunión de trabajo y coordinación se realizó el pasado 24 de junio, a las 9 de la mañana, en las instalaciones del MINSA, av. Salaverry 801, Jesús María.

 

 

Compartir:

Ver más noticias