Cargando...
Deshabilitar Precarga

REUNIÓN DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA RENOVACIÓN DEL CONVENIO EN CAPACITACIÓN DE RCP NEONATAL

Con el objetivo de AMPLIAR POR TRES AÑOS la vigencia del Convenio Macro entre el COP y HBI para mejorar y respaldar el Programa Permanente de Capacitación en Reanimación Neonatal (RCP), el pasado 4 de julio, a las 4.30 p.m., autoridades del Colegio de Obstetras del Perú y representantes de Health Bridges International (HBI) se reunieron en las instalaciones del Centro de Competencias del CRO III Lima-Callao.

El Colegio de Obstetras del Perú estuvo representado por la Decana Nacional, Obsta. Margarita Rocío Pérez Silva, el Secretario Nacional Administrativo, Obsta. Marlon Carranza Salas, la Secretaria Nacional de Asuntos Internos, Obsta. Rosario Argüelles Vizarreta, la Secretaria Nacional de Asuntos Externos, Obsta. Estefanía Sachenka Lecca Sánchez y la Segunda Vocal Nacional, Obsta. Milagros Villafana Canta.

Health Bridges International estuvo representado por su Director Ejecutivo, Dr. Wayne Anthony Centrone, la Directora del Programa, Srta. Carmen Zavala Thompson y el Asesor Principal en Salud de HBI, Dr. Roberto Tarazona Ponte.

Merced a este convenio, trabajaremos en conjunto para ayudar a disminuir el riesgo y la tasa de mortalidad y morbilidad neonatal en el Perú, asegurando que en la asistencia de cada nacimiento en el país, especialmente en las zonas más alejadas, haya un profesional Obstetra con la capacidad de responder de manera inmediata y correcta con los pasos iniciales para dar RCP, incluida la ventilación a presión positiva (VPP) si algún bebe la necesita.

¡COLEGIO DE OBSTETRAS DEL PERÚ, TRABAJANDO EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN PERUANA!

Compartir:

Ver más noticias