Cargando...
Deshabilitar Precarga

DÍA INTERNACIONAL DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR. 3 DE AGOSTO

Planificar los embarazos es un derecho de todas las personas para tener una vida saludable y sin riesgos.

Difundir los beneficios de la planificación familiar no solo significa brindar información sobre los diferentes métodos anticonceptivos.

A través de los últimos años se han constatado los múltiples beneficios de la Planificación familiar:

• Evita embarazos no planificados, disminuyendo la necesidad de someterse a abortos inducidos, disminuyendo las muertes maternas por esta causa.

• Evita infecciones de transmisión sexual, principalmente, en jóvenes y adolescentes.

Mejora la salud infantil, mejora el acceso a la educación de los niños en el mundo.

• Favorece el empoderamiento de las mujeres en el campo laboral y el político.

• Contribuye a disminuir la pobreza estimulando el desarrollo económico y mejorando el nivel de vida de las personas.

Por ser parte fundamental del derecho a la salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora cada 3 de agosto el “Día Internacional de la Planificación Familiar”.
El Colegio de Obstetras del Perú certifica competencias en planificación familiar, y sus Colegiados, prescriben, impulsan, promueven y difunden la Planificación, brindando Consejerías a gestantes, hombres y mujeres, realizando Charlas y consejerías en Centros Educativos entre la población adolescentes, además de prescribir el método de anticoncepción más adecuado y de elección de las parejas, además realiza Campañas informativas a millones de peruanos, así mismo vela por la actualización de sus colegiados mediante cursos y talleres.

Impulsando, promoviendo y apoyando la Planificación familiar, cumplimos con nuestro compromiso de velar por la salud y una mejor calidad de vida para las familias peruanas.

¡COLEGIO DE OBSTETRAS DEL PERÚ Y SUS COLEGIADOS,
AL SERVICIO DE LAS MUJERES Y FAMILIAS PERUANAS!

#OBSTETRASALIADASPSRACUMPLIRTUSMETAS