Cargando...
Deshabilitar Precarga

CONCURSO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS BUSCA VISIBILIZAR EL TRABAJO DE OBSTETRAS EN EL PERÚ

  • Luego de su lanzamiento realizado el 8 de noviembre, el concurso ha generado gran expectativa en obstetras de todas las regiones del país.

 

NOTA: A solicitud de colegas de diversas regiones del país, ampliamos la inscripción del concurso hasta el 22 de diciembre.

Hasta el 8 de diciembre está abierta la inscripción para participar en el “I Concurso Nacional de Experiencias Exitosas y Lecciones Aprendidas en el Trabajo con Niños, Niñas y Adolescentes 2019”, organizado por el Colegio de Obstetras del Perú (COP),  el cual tiene como finalidad visibilizar la labor del obstetra y la importancia de su intervención en este grupo etario de la población, en los diferentes escenarios a nivel nacional.

La decana nacional del COP, Margarita Pérez Silva, manifiesta que esta iniciativa surge a razón de que muchos obstetras son protagonistas en la solución de problemas enmarcados dentro de sus competencias, generando experiencias exitosas que merecen ser visibilizadas, reconocidas y que, además, deberían ser replicadas en otras zonas para beneficio de la población.

El concurso está dirigido a obstetras titulados, quienes pueden participar de manera individual o en grupo máximo de tres, enviando su propuesta de forma virtual al correo-e: experiencias.obstetras@gmail.com.

Se han planteado dos categorías de participación, ambas focalizadas en el trabajo con niños, niñas y/o adolescentes: “Estrategias de acceso a los servicios, programas especializados de atención” y “Estrategias de promoción y/o prevención”.

La temática es la misma para ambas categorías y está acorde con las principales necesidades de atención del país: educación sexual integral, prevención del embarazo adolescente, maltrato infantil, explotación sexual infantil o trata de personas, bullying, violencia de género y prevención de la violencia sexual.

La evaluación estará a cargo de profesionales con amplia experiencia en la materia, teniendo como criterios el impacto generado, la innovación, replicabilidad y sostenibilidad. Todas las experiencias exitosas presentadas formarán parte de una publicación de repositorio de buenas prácticas, respetando las autorías, y los ganadores recibirán su diploma, trofeo de reconocimiento y una herramienta tecnológica.

VER NOTA DE PRENSA EN PDF, CLIC AQUÍ

DESCARGAR:

  1. Bases del I Concurso
  2. Anexo 1 Formato de Resumen (En Word)
  3. Anexo 2 Guía
  4. Anexo 3 formato de Experiencia Fase II

 

Compartir:

Ver más noticias