Cargando...
Deshabilitar Precarga

EL COP Y LA SPEPP FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El Colegio de Obstetras del Perú (COP) y la Sociedad Peruana de Estimulación Prenatal y Postnatal (SPEPP) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de establecer una alianza para la generación y el fortalecimiento de capacidades de obstetras, en las áreas de promoción de la salud y la atención integral de la salud materno perinatal.

Este convenio fue firmado el 14 de noviembre del presente año por la decana nacional del COP, Margarita Pérez Silva y la presidenta de la SPEPP, Elizabeth Yalán Leal. 

De acuerdo con los compromisos asumidos, ambas entidades se verán beneficiadas en el desarrollo de sus programas educativos y de capacitación dirigidos a los profesionales de obstetricia en sus diferentes áreas: Promoción de la salud materna, educación prenatal, psicoprofilaxis obstétrica, estimulación prenatal y estimulación temprana, entre otras.

Se ha establecido la elaboración conjunta de planes curriculares, asesoría técnica para eventos académicos, así como descuentos especiales, becas o semibecas. Asimismo, la articulación de acciones que impulsen el desarrollo de la estimulación prenatal y postnatal de la región, y la contribución con el desarrollo de investigaciones en el área de la salud materno perinatal.

De esta manera, el COP y la SPEPP estrechan lazos de comunicación y cooperación mutua, cuyas acciones repercutirán favorablemente en los colegiados, estudiantes de obstetricia y profesionales de la salud en general.

VER EN PDF, CLIC AQUÍ

 

Compartir:

Ver más noticias