Cargando...
Deshabilitar Precarga

Colegiatura


La Carpeta de Colegiación que presente el titulado postulante de universidad peruana constará de:

  1. Solicitud de Inscripción al Colegio Obstetras del Perú.
  2. Ficha de Inscripción al Colegio Obstetras del Perú con los datos debidamente consignados, con fotos.
  3. Ficha de datos para el Carné de Colegiado, debidamente llenado, con foto y firmado.
  4. Declaración Jurada de no tener antecedentes penales y/o policiales.
  5. Cinco (05) fotografías tamaño pasaporte, a color fondo blanco y con uniforme oficial.
  6. Boucher o comprobantes de pago, según tarifario.
  7. Copia de Documento Nacional de Identidad (DNI).
  8. Título Profesional original otorgado por la universidad Peruana.
  9. Constancia de Inscripción en el registro Nacional de grados y títulos del Título Profesional, elaborado en papel  autorizado por la Superintendencia Nacional de Educación superior Universitaria (SUNEDU) con su respectivo  código de barra.
  10. Constancia de Inscripción en el registro Nacional de grados y títulos del Bachiller elaborado en papel autorizado por la SUNEDU con su respectivo código de barra
  11. Copia del Título Profesional legalizada en ambas caras por Secretario General de la misma Universidad.
  12. Copia del Diploma de Bachiller, legalizada en ambas caras por el Secretario General de la misma Universidad.
  13. Copias de los Certificados de Estudios Universitarios, legalizadas en ambas caras por el Secretario General de  la misma universidad, señalando los cursos desde el primer ciclo hasta el internado, Conteniendo los nombres,  cargos, sellos y firmas de las autoridades universitarias.
  14. Constancia de rotaciones del Internado en formato oficial de la universidad, original o en copia legalizada por el fedatario de la misma institución, que deberá consignar explícitamente cada una de las rotaciones esenciales e indispensables que respondan al perfil profesional y al nivel de profesión médica, con sus respectivas calificaciones con las fechas,  firmas y sellos de los responsables de las áreas de rotación. Este documento debe ser refrendado por el Obstetra responsable de la Unidad Orgánica de Obstetricia, Director de Establecimiento de Salud y de la autoridad responsable del Internado.
  15. Copia de la Constancia de Ingreso a la universidad, legalizada por el Secretario General de la misma Universidad.
  16. Constancia de la Valoración de competencias de desempeño profesional vigente.
  17. Constancia de pasantía con rotación de 150 horas  en establecimiento de salud nivel I-4  hasta III, esenciales e indispensables que respondan al perfil profesional y profesión médica (Verificación de Competencias Profesionales), firmado por el jefe de servicio y jefes de áreas de rotación especificando en sello el cargo que desempeñan en la Institución.
  18. Copia de la Resolución de traslado interno o externo universitario, legalizada por el Secretario General de la universidad.
  19. Constancia original de asistencia y aprobación (con nota de 14 a más) del Curso de Pre-colegiatura.
  1. La Carpeta de Colegiación y Ficha de Inscripción debe estar correctamente llenada con lapicero negro, letra legible y sin enmendaduras  y los sellos respectivos.
  2. Para la impresión digital en la Declaración Jurada usar tampón de almohadilla dactilar negro (No tinta para sellos).
  3. Las fotografías tamaño pasaporte fondo blanco con uniforme institucional (camisa/blusa guinda y saco blanco. Escribir apellidos y CRO al reverso.
  4. La copia simple del DNI debe ser legible y vigente.
  5. En caso el pago se haga en el Banco, el Boucher original debe ser legible (a cuenta del Colegio de Obstetras del Perú por concepto de Colegiación).
  6. La copia simple de boleta será legible (Por concepto de Incorporación al Colegio Regional de origen).
  7. Título Profesional original otorgado por la universidad Peruana, bien protegida para no deterioro.
  8. Constancia de Inscripción en el registro Nacional de grados y títulos del Título Profesional,  elaborado en papel  autorizado por la Superintendencia Nacional de Educación superior Universitaria (SUNEDU) con su respectivo  código de barra.
  9. Constancia de Inscripción en el registro Nacional de grados y títulos del Bachiller elaborado en papel autorizado por la SUNEDU con su respectivo código de barra
  10. Copia de Título legalizada por Secretario General de la Universidad, en ambas caras.
  11. Copia de Bachiller legalizada por Secretario General de la Universidad, en ambas caras.
  12. Copia de Certificados de Estudios legalizada por Secretario General de la Universidad, ambas caras.
  13. Copia de Notas de Internado por rotaciones (especificando fecha y/o meses de rotación por servicio) legalizada por Secretario General de la Universidad ambas caras.
  14. Copia de Constancia de Ingreso legalizada por Secretario General de la Universidad ambas caras.
  15. Para la modalidad de Ingreso por traslado interno o externo presentar copia de resolución de traslado detallando los cursos convalidados, legalizada por Secretario General de la Universidad.
  16. En caso de haber pasado 2 años (*) de haber culminado el Internado deberá realizar la Pasantía, del cual debe presentar la Constancia de Pasantía brindada por la Institución donde se realiza especificando la fecha de rotación cubriendo las 150 horas; y la Verificación de Competencias Profesionales para Pasantía firmado por el jefe de servicio y jefes de áreas de rotación especificando en sello el cargo que desempeñan en la Institución.
  17. Constancia de la Valoración de competencias de desempeño profesional vigente.
  18. Constancia original de haber participado y aprobado (nota de 14 a más) el Curso de Precolegiatura según competencias profesionales y los exámenes respectivos originales según resolución.
  19. Los Ítems de la conformidad del expediente (parte posterior del folder), deben estar llenados y  tener el sello y firma del Comité Asesor Permanente de colegiación y asuntos internos regionales.
  20. Remitir el expediente en original y copia (archivada en folder manila) respectivamente.

IMPORTANTE

Los titulados postulantes de universidad peruana que no hayan tramitado su inscripción al Colegio de Obstetras del Perú,  en un lapso de tiempo igual o mayor a dos (2) años a la fecha de culminación del internado o de sus estudios de pregrado,  deberán acreditar, previo a iniciar el trámite de Colegiación,  su actualización académica integral en base a competencias o pasantía de 150 horas, realizado en establecimiento de salud nivel I-4  hasta III, siendo  esencial e indispensable que respondan al perfil profesional y profesión médica con Verificación de Competencias Profesionales: Atención prenatal, parto, emergencias, planificación familiar y descarte de cáncer ginecológico (pap, mamas), firmado por el jefe de servicio y jefes de áreas de rotación especificando en sello el cargo que desempeñan en la Institución.

  1. Cumplir con los requisitos señalados en la norma específica.
  2. Formato de Trámite, indicando el motivo de la solicitud
  3. Boucher de depósitos o comprobantes según tarifario de los siguientes aportes de los procesos ordinario, extemporáneo y extraordinario de colegiación, según detalle:

A. PROCESO ORDINARIO: Según cronograma (en Colegio Regional): A.1.  Concepto: Inscripción al Colegio de Obstetras del Perú (en Banco) A.2. Concepto: Incorporación al Colegio regional de origen A.3.Concepto: Adelanto de cuotas ordinarias al Colegio regional de origen: Por tres (03) Cuota Ordinarias.   B. PROCESO DE COLEGIATURA EXTEMPORANEA    (Se realiza en Sede Regional) B.1.  Concepto: Inscripción al Colegio  Nacional de Obstetras del Perú (en Banco) B.2. Concepto: Incorporación al Colegio regional de origen. B.3.  Concepto: Adelanto de cuotas ordinarias al Colegio regional de origen (3 cuotas). B.4.  Concepto: Trámite extemporáneo al Colegio regional de origen B.5.  Concepto: Trámite extemporáneo al  Colegio  Nacional de Obstetras del Perú (en Banco)   C. PROCESO DE COLEGIATURA EXTRAORDINARIA (Se realiza solo en Sede Nacional y participan todos los titulados de Universidades. C.1.  Concepto: Inscripción al Colegio  Nacional de Obstetras del Perú en sede del CN o banco. C.2  Concepto: Incorporación al Colegio regional de origen C.3.  Concepto: Adelanto de cuotas ordinarias al Colegio regional de origen (3 cuotas). C.4. Concepto: Trámite extraordinario  al Colegio regional de origen C.5. Concepto: Trámite extraordinario al  Colegio  Nacional de Obstetras del Perú en sede CN (en Banco)

  1. Solicitud de Inscripción al Colegio Obstetras del Perú.
  2. Ficha de Inscripción al Colegio Obstetras del Perú con los datos debidamente consignados y fotos .
  3. Ficha de datos para el Carné de Colegiado, debidamente llenado con foto y firmado.
  4. Declaración Jurada de no tener antecedentes penales y/o policiales.
  5. Cinco (05) fotografías tamaño pasaporte, a color, fondo blanco y con uniforme oficial.
  6. Voucher o Comprobantes de pago, según corresponda.
  7. Copia de Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o copia legalizada de Carné de Extranjería o pasaporte.
  8. Título Profesional original otorgado por universidad extranjera.
  9. Constancia de Inscripción en el registro Nacional de grados y títulos del Título Profesional elaborado en papel autorizado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) con su respectivo código de barra.
  10. Constancia de Inscripción en el registro Nacional de grados y títulos del Bachiller elaborado en papel autorizado por la SUNEDU con su respectivo código de barra.
  11. Copia del Título Profesional legalizada en ambas caras por Notario Público.
  12. El Título Profesional y demás documentos de universidades del extranjero, deberán cumplir con los dispositivos legales vigentes, estar visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y cumplir con los compromisos internacionales vigentes, incluyendo las vacaciones que  correspondan a cada país, para asegurar su autenticidad y reconocimiento.
  13. Copia legalizada de la Resolución de Reconocimiento de Título e inscripción en el Libro de Grados y  Títulos de la SUNEDU
  14. De existir, copia del Diploma de Bachiller, legalizada en ambas caras por Notario Público.
  15. Copias de Certificados de Estudios Universitarios legalizadas, ambas caras, por Notario Público.
  16. Constancia original de la Valoración de Competencias de desempeño profesional, vigente.
  17. Constancia original de asistencia y aprobación (con nota de 14 a más) del Curso de Pre-Colegiatura.
  1. Llenar formato de tramite
  2. Acreditar como Colegiado Habilitado en el Colegio Regional de origen.
  3. Copia simple de Carné de Colegiado o constancia de trámite
  4. Copia simple del DNI.
  5. Presentar constancia de Censo.
  6. Foto tamaño pasaporte con uniforme oficial.
  7. Boucher de depósito o comprobante de pago según tarifario.

El trámite es personal. excepcionalmente, el Colegiado podrá delegar mediante Carta Poder Simple y, previamente en forma obligatoria, enviará vía correo electrónico, una solicitud escaneada con firma e impresión dactilar, Pasaporte o Carné de Extranjería.

  1. Formato de Trámite, indicando el motivo de la solicitud.
  2. Acreditar como Colegiado Habilitado en el Colegio Regional de origen.
  3. Copia simple de Carné de Colegiado o constancia de trámite.
  4. Copia simple del DNI.
  5. Presentar constancia de Censo.
  6. Boucher de depósito o comprobante de pago según tarifario.

El trámite es personal, excepcionalmente, el Colegiado podrá delegar mediante Carta Poder Simple y, previamente en forma obligatoria, enviará vía correo electrónico, una solicitud escaneada con firma e impresión dactilar, Pasaporte o Carné de Extranjería.

  1. Llenar formato de tramite
  2. Acreditar como Colegiado Habilitado en el Colegio Regional de origen.
  3. Copia simple de Carné de Colegiado o constancia de trámite
  4. Copia simple del DNI.
  5. Presentar constancia de Censo.
  6. Foto tamaño pasaporte con uniforme oficial.
  7. Boucher de depósito o comprobante de pago según tarifario.

El trámite es personal. excepcionalmente, el Colegiado podrá delegar mediante Carta Poder Simple y,  previamente en forma obligatoria, enviará vía correo electrónico, una solicitud escaneada con firma e impresión dactilar, Pasaporte o Carné de Extranjería.

  1. Original y fotocopia del documento a autenticar (fedatear).
  2. Presentar constancia de Censo
  3. Boucher de depósito o comprobante de pago según tarifario.