Cargando...
Deshabilitar Precarga

Símbolos Representativos

Según el Estatuto del Colegio de Obstetras del Perú adecuado a la Ley N° 28686

LOS  SIMBOLOS  REPRESENTATIVOS

Artículo 8º. El Colegio de Obstetras del Perú, reconoce como símbolos representativos de la profesión e institución: el Emblema, la Insignia, el Himno y Uniforme Oficial. Las características y especificaciones de cada uno quedarán señalados en el Reglamento.

 

EL EMBLEMA

Artículo 9º. El emblema es el símbolo que se represente en el TUMI, e incorpora al centro el Caduceo, a los extremos el Decreto Ley Nº 21210, Ley de Creación del Colegio de Obstetrices del Perú; la Ley Nº 23646, Ley de Profesión Médica; la Ley Nº 28686, Ley que modifica la Ley de Creación del Colegio de Obstetrices del Perú y, rodeando la parte inferior, la denominación del Colegio de Obstetras del Perú.

Artículo 10º. El Emblema es registrado por el Colegio de Obstetras del Perú, en el que tiene derechos reservados para su reproducción. Artículo 11º. El Emblema es parte de la Insignia oficial del Colegiado, estandartes, banderolas, membretes, documentos oficiales y otros que se requieran.

Artículo 12º. Los Miembros Directivos del Colegio de Obstetras del Perú, usan la medalla con el emblema institucional con cinta de color guinda, en los actos oficiales del Colegio de Obstetras del Perú y otros.

 

LA INSIGNIA

Artículo 13º. La Insignia es el distintivo honorífico del Colegiado, es de uso obligatorio a nivel nacional.

 

EL HIMNO

Artículo 14º. El Himno del Colegio de Obstetras del Perú debe entonarse en todos los actos oficiales y protocolares. VER

 

EL UNIFORME OFICIAL

Artículo 15º. El Colegio de Obstetras del Perú establece el uso del Uniforme Oficial de color blanco y guinda con predominio del primero sobre el segundo, como se encuentra descrito en el Reglamento.

Saco blanco, blusa guinda, falda blanca y zapatos de color  guindas.